Colombia y Ecuador firmarán acuerdo sobre sus límites marítimos

Los gobiernos de Colombia y Ecuador suscribirán un acuerdo sobre sus límites marítimos el próximo miércoles en un destacamento naval fronterizo en el lado ecuatoriano, anunció el jueves la cancillería en Quito.

QUITO, Ecuador. AFP.- Los gobiernos de Colombia y Ecuador suscribirán un acuerdo sobre sus límites marítimos el próximo miércoles en un destacamento naval fronterizo en el lado ecuatoriano, anunció el jueves la cancillería en Quito.

La cartera señaló en un comunicado que el acuerdo será firmado en la base de la Marina en la localidad costera de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con Colombia).

En diciembre pasado, en Quito, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa acordaron que sus países definirían los límites marítimos entre ambos durante 2012.

Es "una decisión que se tomó, que creo que es muy importante" para "formalizar" los límites marítimos "porque ahí no hay ninguna controversia", declaró en ese entonces Santos, en una visita a la capital ecuatoriana.

"No hay ningún problema político, todo el –mundo- está de acuerdo, (pero) no se han puesto los hitos, no se ha hecho el estudio técnico", señaló a su vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...