Colombia y Ecuador firmarán acuerdo sobre sus límites marítimos

Los gobiernos de Colombia y Ecuador suscribirán un acuerdo sobre sus límites marítimos el próximo miércoles en un destacamento naval fronterizo en el lado ecuatoriano, anunció el jueves la cancillería en Quito.

QUITO, Ecuador. AFP.- Los gobiernos de Colombia y Ecuador suscribirán un acuerdo sobre sus límites marítimos el próximo miércoles en un destacamento naval fronterizo en el lado ecuatoriano, anunció el jueves la cancillería en Quito.

La cartera señaló en un comunicado que el acuerdo será firmado en la base de la Marina en la localidad costera de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con Colombia).

En diciembre pasado, en Quito, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa acordaron que sus países definirían los límites marítimos entre ambos durante 2012.

Es "una decisión que se tomó, que creo que es muy importante" para "formalizar" los límites marítimos "porque ahí no hay ninguna controversia", declaró en ese entonces Santos, en una visita a la capital ecuatoriana.

"No hay ningún problema político, todo el –mundo- está de acuerdo, (pero) no se han puesto los hitos, no se ha hecho el estudio técnico", señaló a su vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...