Colombia confirma que las FARC asesinan a militares secuestrados

El ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón, quien estaba con el alto mando militar y policial, no respondió preguntas ni identificó a los uniformados muertos por las FARC.
Juan Carlos Pinzón (centro) Juan Carlos Pinzón (centro)
Juan Carlos Pinzón (centro)

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  El ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón denunció este sábado que cuatro uniformados que estaban en poder de las FARC fueron asesinados por la guerrilla. 

En una declaración ante reporteros en el ministerio, Pinzón dijo que los cuatro cuerpos fueron encontrados por tropas del ejército por la mañana en una zona del sur del país. 

“Fue un asesinato a mansalva... muestra la irracionalidad y falta de respeto por la vida, por los derechos humanos que tiene esa organización terrorista de las FARC”, dijo el ministro. 

Agregó que tres de los retenidos tenían un tiro en la cabeza y el cuarto uno en la espalda. 

Alrededor de las 10:00 a.m. del sábado (15:00 GMT) los cuerpos fueron encontrados por unidades del Ejército en la zona de Solano, dijo Pinzón. 

El ministro, que estaba con el alto mando militar y policial, no respondió preguntas ni identificó a los uniformados muertos. 

En el pasado, secuestrados en poder de las FARC han muerto. En junio de 2007, once diputados regionales del departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, que estaban en manos de la guerrilla desde abril de 2002 murieron baleados. 

El gobierno colombiano siempre atribuyó las muertes a los rebeldes, mientras que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron que había sido el resultado de un choque entre algunas de sus unidades y el Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...