Colombia confirma que las FARC asesinan a militares secuestrados

El ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón, quien estaba con el alto mando militar y policial, no respondió preguntas ni identificó a los uniformados muertos por las FARC.
Juan Carlos Pinzón (centro) Juan Carlos Pinzón (centro)
Juan Carlos Pinzón (centro)

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  El ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón denunció este sábado que cuatro uniformados que estaban en poder de las FARC fueron asesinados por la guerrilla. 

En una declaración ante reporteros en el ministerio, Pinzón dijo que los cuatro cuerpos fueron encontrados por tropas del ejército por la mañana en una zona del sur del país. 

“Fue un asesinato a mansalva... muestra la irracionalidad y falta de respeto por la vida, por los derechos humanos que tiene esa organización terrorista de las FARC”, dijo el ministro. 

Agregó que tres de los retenidos tenían un tiro en la cabeza y el cuarto uno en la espalda. 

Alrededor de las 10:00 a.m. del sábado (15:00 GMT) los cuerpos fueron encontrados por unidades del Ejército en la zona de Solano, dijo Pinzón. 

El ministro, que estaba con el alto mando militar y policial, no respondió preguntas ni identificó a los uniformados muertos. 

En el pasado, secuestrados en poder de las FARC han muerto. En junio de 2007, once diputados regionales del departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, que estaban en manos de la guerrilla desde abril de 2002 murieron baleados. 

El gobierno colombiano siempre atribuyó las muertes a los rebeldes, mientras que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron que había sido el resultado de un choque entre algunas de sus unidades y el Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.