Colombia y FARC iniciarán negociación de paz en Cuba en noviembre

La jefa de la sección de paz y reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Tone Allers, elogió el esfuerzo de las partes en una comparecencia que comenzó con media hora de retraso.
Vista tomada del hotel Hurdalsjoen, a las afueras de Olso (Noruega), donde los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC constituyeron formalmente la mesa de negociaciones. Vista tomada del hotel Hurdalsjoen, a las afueras de Olso (Noruega), donde los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC constituyeron formalmente la mesa de negociaciones.
Vista tomada del hotel Hurdalsjoen, a las afueras de Olso (Noruega), donde los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC constituyeron formalmente la mesa de negociaciones.

HURDAL, Noruega (Reuters). -El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC comenzarán formalmente una negociación de paz en la capital de Cuba el 15 de noviembre con el tema agrario como el primero a considerar, informaron el jueves las partes en la apertura del proceso que se cumplió en Noruega. 

La negociación entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) busca poner fin al conflicto interno de casi cinco décadas que agobia a la nación sudamericana, el más extenso del continente americano y con miles de vidas a cuesta. 

"Desarrollo agrario integral es el primer tema de la agenda acordada y se abordará a partir del 15 de noviembre en La Habana, Cuba", dijeron en un comunicado conjunto leído tras un encuentro en Hurdal, un pequeño pueblo cercano a Oslo. 

En el proceso y bajo el principio de "nada está acordado hasta que todo esté acordado", las partes discutirán políticas de desarrollo agrario, garantías para el ejercicio de la oposición política, el fin del conflicto, la solución del narcotráfico y la reparación de las víctimas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...