Colombia y FARC iniciarán negociación de paz en Cuba en noviembre

La jefa de la sección de paz y reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Tone Allers, elogió el esfuerzo de las partes en una comparecencia que comenzó con media hora de retraso.
Vista tomada del hotel Hurdalsjoen, a las afueras de Olso (Noruega), donde los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC constituyeron formalmente la mesa de negociaciones. Vista tomada del hotel Hurdalsjoen, a las afueras de Olso (Noruega), donde los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC constituyeron formalmente la mesa de negociaciones.
Vista tomada del hotel Hurdalsjoen, a las afueras de Olso (Noruega), donde los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC constituyeron formalmente la mesa de negociaciones.

HURDAL, Noruega (Reuters). -El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC comenzarán formalmente una negociación de paz en la capital de Cuba el 15 de noviembre con el tema agrario como el primero a considerar, informaron el jueves las partes en la apertura del proceso que se cumplió en Noruega. 

La negociación entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) busca poner fin al conflicto interno de casi cinco décadas que agobia a la nación sudamericana, el más extenso del continente americano y con miles de vidas a cuesta. 

"Desarrollo agrario integral es el primer tema de la agenda acordada y se abordará a partir del 15 de noviembre en La Habana, Cuba", dijeron en un comunicado conjunto leído tras un encuentro en Hurdal, un pequeño pueblo cercano a Oslo. 

En el proceso y bajo el principio de "nada está acordado hasta que todo esté acordado", las partes discutirán políticas de desarrollo agrario, garantías para el ejercicio de la oposición política, el fin del conflicto, la solución del narcotráfico y la reparación de las víctimas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...