PETICIÓN

Colombia: Gobierno liberará a 30 rebeldes de FARC indultados

Temas:

Yesid Reyes, ministro de Justicia de Colombia. Yesid Reyes, ministro de Justicia de Colombia.
Yesid Reyes, ministro de Justicia de Colombia.

El gobierno colombiano informó el lunes que en el transcurso de la semana serán liberados al menos 16 guerrilleros que fueron indultados por el Poder Ejecutivo.

El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien explicó que el objetivo es que antes de que concluya enero sean puestos en libertad los 30 rebeldes favorecidos con el perdón.

El funcionario recordó en declaraciones a la emisora local Caracol Radio que los 30 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que serán liberados son o fueron procesados por delitos políticos o aquellos relacionados con la portación ilegal de armas. En ningún caso por crímenes atroces o de lesa humanidad.

Las FARC se han quejado insistentemente de que el gobierno no ha mostrado celeridad para dejar en libertad a sus guerrilleros.

El indulto a los 30 miembros de las FARC es un avance dentro del proceso de negociación que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero adelantan en Cuba desde fines de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...