Visita presidencial

Colombia y Gran Bretaña anuncian acuerdo petrolero

Es la primera visita de estado de un presidente colombiano al Reino Unido, y las autoridades de Londres la aprovechan para enfatizar el enfoque internacional de Gran Bretaña.

Temas:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se reunió con la primera ministra Theresa May en la residencia oficial de 10 Downing St. en Londres. El presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos se reunió con la primera ministra Theresa May en la residencia oficial de 10 Downing St. en Londres.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se reunió con la primera ministra Theresa May en la residencia oficial de 10 Downing St. en Londres. AP/Kirsty Wigglesworth

Gran Bretaña y Colombia anunciaron un nuevo acuerdo para la explotación de petróleo y gas, durante una visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos al Reino Unido.

Santos, quien el mes pasado recibió el Premio Nobel de la Paz por sus gestiones para poner fin a la guerra civil de su país, se reunió con la primera ministra Theresa May en la residencia oficial de 10 Downing St. en Londres.

El presidente Santos se encuentra en el segundo día de su visita de tres días. Es la primera visita de estado de un presidente colombiano al Reino Unido, y las autoridades de Londres la aprovechan para enfatizar el enfoque internacional de Gran Bretaña en momentos en que se apresta a abandonar la Unión Europea.

El acuerdo petrolero abarca la cooperación para compartir información en áreas como regulación, desarrollo de vías de suministro y entrenamiento.

El martes 1 de noviembre, Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez asistieron a un banquete en el Palacio de Buckingham a invitación de la reina Isabel II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...