English version

Colombia ratifica que Nidal Waked será extraditado a Estados Unidos y le niega recurso solicitado

Temas:

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dejó en firme una resolución legal en la que se aprueba la extradición de Nidal Waked.

La información fue confirmada por diversos medios colombianos entre ellos W Radio y la cadena de Noticias RCN.

"El presidente Juan Manuel Santos deja en firme la resolución para la extradición del empresario Nidal Waked. Esto tras negar el recurso de reposición presentado por su abogado en octubre pasado, solicitando beneficios para el empresario después de su extradición", señala W Radio a través de un despacho noticioso.

Nidal Waked fue detenido en Bogotá el 4 de mayo pasado. Al día siguiente se dio a conocer de su ingreso, al igual que el de su tío Abdul Waked y 68 sociedades anónimas en la Lista Clinton. El Balboa Bank y su puesto de bolsa, en los que Nidal figuraba como tesorero, fueron intervenidos. Los hermanos de Nidal y el hijo de Abdul, así como sus abogados, también fueron incluidos en dicha lista.

En septiembre pasado, el presidente colombiano Juan Manuel Santosavaló la extradición a Estados Unidos del empresario panameño. Waked había solicitado una extradición exprés hacia ese país, donde deberá responder al requerimiento de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que lo investiga por supuesto lavado de activos y fraude bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...