English version

Colombia ratifica que Nidal Waked será extraditado a Estados Unidos y le niega recurso solicitado

Temas:

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dejó en firme una resolución legal en la que se aprueba la extradición de Nidal Waked.

La información fue confirmada por diversos medios colombianos entre ellos W Radio y la cadena de Noticias RCN.

"El presidente Juan Manuel Santos deja en firme la resolución para la extradición del empresario Nidal Waked. Esto tras negar el recurso de reposición presentado por su abogado en octubre pasado, solicitando beneficios para el empresario después de su extradición", señala W Radio a través de un despacho noticioso.

Nidal Waked fue detenido en Bogotá el 4 de mayo pasado. Al día siguiente se dio a conocer de su ingreso, al igual que el de su tío Abdul Waked y 68 sociedades anónimas en la Lista Clinton. El Balboa Bank y su puesto de bolsa, en los que Nidal figuraba como tesorero, fueron intervenidos. Los hermanos de Nidal y el hijo de Abdul, así como sus abogados, también fueron incluidos en dicha lista.

En septiembre pasado, el presidente colombiano Juan Manuel Santosavaló la extradición a Estados Unidos del empresario panameño. Waked había solicitado una extradición exprés hacia ese país, donde deberá responder al requerimiento de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que lo investiga por supuesto lavado de activos y fraude bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...