Colombia y Panamá ofrecen apoyo a Centroamérica

4:14 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -Colombia y Panamá ofrecieron hoy apoyo a El Salvador, Honduras y Nicaragua ante el inminente impacto sobre esos territorios del huracán "Félix", informó hoy el jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega.

El gobernante nicaragüense, quien se encuentra en la capital panameña junto a sus colegas Elías Antonio Saca, de El Salvador, y Manuel Zelaya, de Honduras, en la ceremonia de ampliación del Canal, aseguró que Colombia y Panamá brindarán "el apoyo que sea necesario" a sus países.

La ayuda la prometieron los mismos presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y el de Panamá, Martín Torrijos, con quienes coincidieron en los actos, según declaró Ortega en rueda de prensa convocada en Managua por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en la que participó vía telefónica.

La cita en Panamá conmemora el 30 aniversario de la firma de los Tratados Torrijos-Carter, que entregaron a Panamá la administración de la vía acuática, construida por Estados Unidos en 1914, sin que hasta la fecha se modernizara ni ampliara su capacidad de atención al tráfico marítimo.

Ortega, que viajó a Panamá el domingo, dijo que acortó su agenda en ese país para regresar "dentro de poco" a Managua y ponerse al frente de la emergencia prevista ante la llegada del ciclón "Félix".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo