Colombia y Perú ofrecen sus experiencias a Honduras para proteger prensa

David González, aseguró que cada vez que se amenaza a la prensa, se hace lo mismo con la libertad de todo un país, y reiteró que el Estado tiene la responsabilidad de velar por la integridad de los periodistas, quienes a diario se exponen a

TEGUCIGALPA, Hondura. (ACAN-EFE).- Expositores de Colombia y Perú ofrecieron hoy la experiencia que han recogido en esos países para frenar la violencia contra la prensa, flagelo que es una preocupación en Honduras, donde entre 2003 y lo que va de 2012 han sido asesinados 31 periodistas.

Las "experiencias exitosas en Colombia y Perú" para contrarrestar la violencia contra la prensa fue una de las mesas durante la segunda jornada de la Conferencia Seguridad, Protección y Solidaridad para la Libertad de Expresión que comenzó el jueves y concluyó hoy en Tegucigalpa.

La conferencia fue auspiciada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC), con la participación, además, de invitados de México, y ejecutivos, periodistas de medios locales y defensores de derechos humanos, entre otros.

El asesor del área de Protección y Monitoreo de la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia, David González, subrayó que garantizar el ejercicio del periodismo "es fundamental" para crear mecanismos y brindar las medidas materiales adecuadas de protección a los periodistas.

Añadió que las experiencias en cada país son diferentes, pero se pueden adaptar para que el Estado cumpla con su misión de brindar protección a los hombres y mujeres que ejercen el periodismo.

En su opinión, cada vez que se amenaza a la prensa, se hace lo mismo con la libertad de todo un país, y reiteró que el Estado tiene la responsabilidad de velar por la integridad de los periodistas, quienes a diario se exponen al peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...