OPERATIVO

Colombia: Policía no descarta que Salud Hernández se encuentre en Venezuela

Hernández está desaparecida desde el sábado 21 de mayo.

Temas:

Un grupo de periodistas colombianos se concentró en el centro de Bogotá para exigir respeto por la vida de Hernández. Un grupo de periodistas colombianos se concentró en el centro de Bogotá para exigir respeto por la vida de Hernández.
Un grupo de periodistas colombianos se concentró en el centro de Bogotá para exigir respeto por la vida de Hernández. AFP/Guillermo Legaria

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Hernando Nieto, informó este miércoles que están marcando la eventual ruta que habría tomado la periodista Salud Hernández y no descartan que podría estar en Venezuela, reporto el diario El Tiempo.

"Estamos manejando todas las hipótesis y sabemos que ella pretendía viajar hacia Venezuela por el área de Tibú, por eso, estamos evaluando esa posibilidad, no descartamos nada en este momento y estamos trabajando sobre rutas por Tibú", dijo.

Hernández se encuentra desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando hacía un reportaje en el municipio de El Tarra, norte de Santander, Colombia.

En tanto, el comandante del Ejército, Alberto José Mejía, confirmó que durante los operativos que realizan desde el lunes en búsqueda de Hernández y otros dos periodistas, sostuvieron un combate “propiciado por guerrilleros del ELN, en el sector de Filogringo, sin que se registraran novedades en el personal”, reseñó El Tiempo.

REALIZA REPORTAJE: SANTOS

Mientras, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo que una fuente de información fidedigna le informó que la periodista española al parecer se encuentra en un trabajo periodístico con la guerrilla del ELN.

"Ella se fue a hacer un trabajo periodístico, por su propio voluntad, y se reunió con el ELN", aseveró el jefe de Estado en una intervención desde el departamento de Chocó, al oeste colombiano.

Advirtió que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) "está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad, regresarla a su trabajo normal, pero esa información la estoy verificando" y no está totalmente confirmada.

Hernández, corresponsal del diario El Mundo de España y colaboradora de El Tiempo de Bogotá, cuando realizaba un trabajo sobre la erradicación de cultivos ilícitos.

El lunes también se perdió el rastro de dos reporteros del canal de televisión RCN que en esa misma zona del noreste del país investigaban la suerte de Hernández.

En la jornada, un grupo de periodistas colombianos se concentró en el centro de Bogotá para exigir respeto por la vida de Hernández y de los otros dos reporteros desaparecidos.

(Con información de AP)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...