Colombia agradece a Venezuela por captura de guerrillero

8:52 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Al destacar la colaboración "creciente" de Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos agradeció el lunes a su par venezolano Hugo Chávez la captura de un jefe guerrillero que estaba condenado a 40 años de cárcel.

El mandatario informó que Nilson Terán Ferreira, alias Tulio, quien era el segundo al mando del frente norte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), enfrentaba 13 órdenes de captura y había sido condenado a 40 años de cárcel en junio de 2007 por el secuestro y posterior homicidio de un reconocido ganadero colombiano.

"Quiero resaltar este hecho y agradecerle al presidente Chávez y a las autoridades venezolanas esta colaboración creciente que estamos teniendo en todos los frentes, incluyendo, como aquí se demuestra, el frente de la seguridad" con la captura de alias Tulio.

Santos no entregó detalles de las circunstancias en que fue arrestado el cabecilla guerrillero.

Con la entrega de Terán a la justicia colombiana, son ya cuatro los insurgentes que Venezuela entrega a Colombia desde que ambos países restablecieron relaciones diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...