SUSPENDEN OPERACIONES EN AEROPUERTO CERCANO

Colombia, en alerta por emisión de ceniza en volcán Nevado del Ruiz

El Nevado del Ruiz, ubicado entre los límites de los departamentos de Caldas y Tolima, en el oeste del país, se alza a 5 mil 321 metros sobre el nivel del mar.

Temas:

Su monitoreo es permanente debido a que una erupción en 1985 provocó la muerte de 25 mil personas y arrasó con el poblado de Armero, en Tolima, en la peor tragedia natural del país. Su monitoreo es permanente debido a que una erupción en 1985 provocó la muerte de 25 mil personas y arrasó con el poblado de Armero, en Tolima, en la peor tragedia natural del país.
Su monitoreo es permanente debido a que una erupción en 1985 provocó la muerte de 25 mil personas y arrasó con el poblado de Armero, en Tolima, en la peor tragedia natural del país. Tomada del Observatorio Vulcanológico y Sismológico

Autoridades en Colombia informaron que el volcán Nevado del Ruiz, en el oeste del país, registra desde la madrugada del domingo movimientos sísmicos internos con emisión de cenizas, por lo que ordenaron el cierre preventivo del aeropuerto de la capital del departamento de Caldas.

El Servicio Geológico Colombiano indicó en un comunicado citado por la emisora RCN Radio que se siguen presentando episodios de movimientos sísmicos internos en el Nevado del Ruiz, entre los que destaca una señal de movimiento de magma en el interior del volcán que se registró a las 2:35 (0735GMT).

Esto está asociado "a una emisión de ceniza, con reporte confirmado de caída en el área cercana a los municipios de Manizales, Villamaría, Chinchiná y poblaciones aledañas en el departamento de Caldas", en el oeste del país.

El servicio no descarta que continúe la caída de ceniza en las poblaciones que se encuentren en la dirección del viento, que incluye el aeropuerto de Manizales, capital de Caldas.

"Debido a la emisión de ceniza, desde las 8:40 a.m.  fueron suspendidas las operaciones en el aeropuerto La Nubia de Manizales" por el posible impacto en la visibilidad en las aeronaves que llegan y salen, añadió RCN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...