Colombia ampliará control en frontera con Venezuela por ataques de las FARC

El último ataque fue perpetrado por guerrilleros que lanzaron explosivos a un vehículo patrulla de la Policía Nacional, aunque no llegó a causar más que daños materiales leves.
Juan Carlos Pinzón Juan Carlos Pinzón
Juan Carlos Pinzón

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El Gobierno de Colombia anunció este domingo su decisión de ampliar el control de sus fuerzas de seguridad sobre el departamento de Norte de Santander y la región del Catatumbo, en la zona de frontera con Venezuela, que ha venido sufriendo diversos ataques de las FARC. 

“Vamos a incrementar puestos y puntos de control en las cabeceras municipales de la zona, incrementar el control vial en las zonas de acceso”, prometió el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sin precisar el número de uniformados que se emplearán para ello. 

Pinzón hizo estas declaraciones a periodistas al término de un consejo extraordinario de seguridad con la cúpula militar y policial en Tibú, municipio de dicho departamento del noreste del país, que en los últimos días ha sufrido ataques por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

El último tuvo lugar horas antes de que el ministro llegara a Tibú y fue perpetrado por guerrilleros que lanzaron explosivos a un vehículo patrulla de la Policía Nacional, aunque no llegó a causar más que daños materiales leves. 

A la detonación de un carro bomba que el viernes dejó tres muertos en el caserío de Petrólea, se sumó en horas de la madrugada del sábado la explosión de dos cilindros bomba en las inmediaciones de una estación de Policía en Sardinata, municipio del mismo departamento, que dejó heridas a dos uniformados. 

“Aquí en esta zona, como en otras zonas del país, las FARC se dedican al narcotráfico y eso es lo que están tratando de evitar, que la fuerza pública tome el control y les quite esas zonas de narcotráfico en el Catatumbo”, explicó el ministro. 

Además, se refirió a que con acciones como el derribo de torres eléctricas y atentados contra el oleoducto que atraviesa la zona, las FARC parecen estar interesadas en impedir el desarrollo de la zona, eminentemente petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...