Colombia aumenta pie de fuerza en frontera con Venezuela

Pinzón activó el viernes un grupo aéreo en el departamento de Amazonas, que se encargará de aumentar la presencia militar en la frontera con Perú y Brasil.
Pinzón dijo que llegarán 400 hombres del Ejército y 100 de la Policía para La Guajira. Pinzón dijo que llegarán 400 hombres del Ejército y 100 de la Policía para La Guajira.
Pinzón dijo que llegarán 400 hombres del Ejército y 100 de la Policía para La Guajira.

BOGOTA, Colombia.(Xinhua).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció un aumento del pie de fuerza en los departamentos de La Guajira y Cesar (fronterizos con Venezuela), donde serán destinados soldados y policías para luchar contra los grupos ilegales y la delincuencia común, informó este domingo la prensa local. 

Pinzón dijo que llegarán 400 hombres del Ejército y 100 de la Policía para La Guajira, así como 60 unidades policiales para Cesar. 

El anuncio del funcionario fue realizado tras un consejo de seguridad que realizó con la cúpula militar y policial en la localidad de Buenavista, La Guajira. 

Según el ministro, se aumentarán los operativos en esas dos regiones contra los contrabandistas de combustible, que traen gasolina venezolana sin pagar los respectivos impuestos. 

"Hemos dado instrucciones para que la fuerza pública refuerce los operativos muy contundentemente contra el cártel de la gasolina, que está causando problemas de orden público y financiando todo tipo de actividades criminales", sostuvo. 

"(La presencia militar y policial) le da a la población de toda esta región la posibilidad de movilizarse sin temores sobre esa vía, tener la confianza de que puede desplazarse con tranquilidad", añadió. 

Pinzón activó el viernes un grupo aéreo en el departamento de Amazonas, que se encargará de aumentar la presencia militar en la frontera con Perú y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...