Colombia aumenta pie de fuerza en frontera con Venezuela

Pinzón activó el viernes un grupo aéreo en el departamento de Amazonas, que se encargará de aumentar la presencia militar en la frontera con Perú y Brasil.
Pinzón dijo que llegarán 400 hombres del Ejército y 100 de la Policía para La Guajira. Pinzón dijo que llegarán 400 hombres del Ejército y 100 de la Policía para La Guajira.
Pinzón dijo que llegarán 400 hombres del Ejército y 100 de la Policía para La Guajira.

BOGOTA, Colombia.(Xinhua).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció un aumento del pie de fuerza en los departamentos de La Guajira y Cesar (fronterizos con Venezuela), donde serán destinados soldados y policías para luchar contra los grupos ilegales y la delincuencia común, informó este domingo la prensa local. 

Pinzón dijo que llegarán 400 hombres del Ejército y 100 de la Policía para La Guajira, así como 60 unidades policiales para Cesar. 

El anuncio del funcionario fue realizado tras un consejo de seguridad que realizó con la cúpula militar y policial en la localidad de Buenavista, La Guajira. 

Según el ministro, se aumentarán los operativos en esas dos regiones contra los contrabandistas de combustible, que traen gasolina venezolana sin pagar los respectivos impuestos. 

"Hemos dado instrucciones para que la fuerza pública refuerce los operativos muy contundentemente contra el cártel de la gasolina, que está causando problemas de orden público y financiando todo tipo de actividades criminales", sostuvo. 

"(La presencia militar y policial) le da a la población de toda esta región la posibilidad de movilizarse sin temores sobre esa vía, tener la confianza de que puede desplazarse con tranquilidad", añadió. 

Pinzón activó el viernes un grupo aéreo en el departamento de Amazonas, que se encargará de aumentar la presencia militar en la frontera con Perú y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...