En Colombia aún se busca avión perdido en operación contra la guerrilla

El avión realizaba una operación militar en apoyo al ejército que sostenía combates contra las FARC, comunistas guerrilla con fuerte presencia en Cauca, donde la mayoría de la población es indígena.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades en tierra buscaban este jueves una aeronave de combate que desapareció la víspera en una zona del departamento de Cauca (suroeste) cuando combatía a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el comandante de la institución, general Tito Pinilla.

"Lamentablemente hemos trabajado toda la noche tratando de ubicar la aeronave en un área donde posiblemente pudo haberse accidentado en desarrollo de una operación militar en (la población de) Jambaló", dijo Pinilla a radioemisoras de Bogotá.

El avión, un Super Tucano de fabricación brasileña con dos tripulantes a bordo, está dotado de un elemento que permite ubicarlo "en un área general", y allí se está tratando de localizar, aunque hay inconvenientes por el clima en la zona, añadió el oficial.

El avión realizaba una operación militar en apoyo al ejército que sostenía combates contra las FARC, comunistas guerrilla con fuerte presencia en Cauca, donde la mayoría de la población es indígena.

La desaparición de la aeronave ocurrió poco después de que el presidente Juan Manuel Santos visitara la zona para presidir un consejo de seguridad en la población de Toribío, que desde el fin de semana ha sufrido hostigamientos por la guerrilla, que dejaron ocho personas heridas y forzaron el desplazamiento temporal de sus habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Variedad de estilos y guiños al pasado, la apuesta del Festival Viña del Mar

La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano.
La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. AP/Archivo

Con una programación a puro rock, reggaetón y baladas románticas el mítico Festival de Viña del Mar, en Chile, buscará desde ...

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP