En Colombia aún se busca avión perdido en operación contra la guerrilla

El avión realizaba una operación militar en apoyo al ejército que sostenía combates contra las FARC, comunistas guerrilla con fuerte presencia en Cauca, donde la mayoría de la población es indígena.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades en tierra buscaban este jueves una aeronave de combate que desapareció la víspera en una zona del departamento de Cauca (suroeste) cuando combatía a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el comandante de la institución, general Tito Pinilla.

"Lamentablemente hemos trabajado toda la noche tratando de ubicar la aeronave en un área donde posiblemente pudo haberse accidentado en desarrollo de una operación militar en (la población de) Jambaló", dijo Pinilla a radioemisoras de Bogotá.

El avión, un Super Tucano de fabricación brasileña con dos tripulantes a bordo, está dotado de un elemento que permite ubicarlo "en un área general", y allí se está tratando de localizar, aunque hay inconvenientes por el clima en la zona, añadió el oficial.

El avión realizaba una operación militar en apoyo al ejército que sostenía combates contra las FARC, comunistas guerrilla con fuerte presencia en Cauca, donde la mayoría de la población es indígena.

La desaparición de la aeronave ocurrió poco después de que el presidente Juan Manuel Santos visitara la zona para presidir un consejo de seguridad en la población de Toribío, que desde el fin de semana ha sufrido hostigamientos por la guerrilla, que dejaron ocho personas heridas y forzaron el desplazamiento temporal de sus habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...