En Colombia aún se busca avión perdido en operación contra la guerrilla

El avión realizaba una operación militar en apoyo al ejército que sostenía combates contra las FARC, comunistas guerrilla con fuerte presencia en Cauca, donde la mayoría de la población es indígena.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades en tierra buscaban este jueves una aeronave de combate que desapareció la víspera en una zona del departamento de Cauca (suroeste) cuando combatía a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el comandante de la institución, general Tito Pinilla.

"Lamentablemente hemos trabajado toda la noche tratando de ubicar la aeronave en un área donde posiblemente pudo haberse accidentado en desarrollo de una operación militar en (la población de) Jambaló", dijo Pinilla a radioemisoras de Bogotá.

El avión, un Super Tucano de fabricación brasileña con dos tripulantes a bordo, está dotado de un elemento que permite ubicarlo "en un área general", y allí se está tratando de localizar, aunque hay inconvenientes por el clima en la zona, añadió el oficial.

El avión realizaba una operación militar en apoyo al ejército que sostenía combates contra las FARC, comunistas guerrilla con fuerte presencia en Cauca, donde la mayoría de la población es indígena.

La desaparición de la aeronave ocurrió poco después de que el presidente Juan Manuel Santos visitara la zona para presidir un consejo de seguridad en la población de Toribío, que desde el fin de semana ha sufrido hostigamientos por la guerrilla, que dejaron ocho personas heridas y forzaron el desplazamiento temporal de sus habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...