En Colombia aún se busca avión perdido en operación contra la guerrilla

El avión realizaba una operación militar en apoyo al ejército que sostenía combates contra las FARC, comunistas guerrilla con fuerte presencia en Cauca, donde la mayoría de la población es indígena.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades en tierra buscaban este jueves una aeronave de combate que desapareció la víspera en una zona del departamento de Cauca (suroeste) cuando combatía a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el comandante de la institución, general Tito Pinilla.

"Lamentablemente hemos trabajado toda la noche tratando de ubicar la aeronave en un área donde posiblemente pudo haberse accidentado en desarrollo de una operación militar en (la población de) Jambaló", dijo Pinilla a radioemisoras de Bogotá.

El avión, un Super Tucano de fabricación brasileña con dos tripulantes a bordo, está dotado de un elemento que permite ubicarlo "en un área general", y allí se está tratando de localizar, aunque hay inconvenientes por el clima en la zona, añadió el oficial.

El avión realizaba una operación militar en apoyo al ejército que sostenía combates contra las FARC, comunistas guerrilla con fuerte presencia en Cauca, donde la mayoría de la población es indígena.

La desaparición de la aeronave ocurrió poco después de que el presidente Juan Manuel Santos visitara la zona para presidir un consejo de seguridad en la población de Toribío, que desde el fin de semana ha sufrido hostigamientos por la guerrilla, que dejaron ocho personas heridas y forzaron el desplazamiento temporal de sus habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...