Colombia desea ayudar a México a combatir el narcotráfico

12:20 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La embajadora colombiana en Estados Unidos, Carolina Barco, dijo hoy que México "de ninguna manera" es un Estado "fallido" y subrayó el "compromiso total" de Colombia con ese país para ayudarlo a combatir el narcotráfico.

"México de ninguna manera es un Estado fallido, ni va a ser fallido ni está por serlo. Es un Estado muy fuerte, con fuertes instituciones, y una democracia fuerte", dijo Barco en declaraciones a los periodistas.

La diplomática se hizo eco de las declaraciones de líderes del Congreso y funcionarios de alto rango del Gobierno de Estados Unidos sobre la posición "valerosa" del presidente mexicano, Felipe Calderón, para hacer frente al narcotráfico.

La violencia derivada del narcotráfico se ha cobrado la vida de más de 7 mil personas en México desde el año pasado y es uno de los asuntos dominantes de la agenda bilateral con Estados Unidos.

Barco consideró que es "fundamental" fortalecer la lucha antinarcóticos en toda la región, y señaló que, de hecho, Colombia también ayuda a los países de Centroamérica y el Caribe a combatir ese "reto terrible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...