Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Colombia busca fomentar diálogo paz Palestina-Israel

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió este martes frente al líder palestino, Mahmoud Abbas, en la necesidad de un diálogo de paz con Israel.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, CARACAS. (REUTERS). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió este martes frente al líder palestino, Mahmoud Abbas, en la necesidad de un diálogo de paz con Israel y dijo que hace esfuerzos diplomáticos con autoridades de potencias mundiales para sentarlos en la mesa.

Después de un encuentro con Abbas en la capital colombiana, Santos reveló que habló telefónicamente en los últimos días con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; con el ex primer ministro británico, Tony Blair; y con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para ayudar a acercar posiciones para una negociación.  

Abbas aseguró más tarde en Caracas que lucha por conseguir que palestinos e israelíes convivan pacíficamente en dos naciones, pero condicionó su retorno a la mesa de diálogo ya que considera que Israel no es serio cuando habla de paz.

El líder visitó Colombia dentro de una gira por varios países de América Latina en busca de apoyo a su pedido a la ONU para que reconozca a un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza, territorios que Israel ocupó en la guerra de 1967.  

Previamente estuvo en República Dominicana y El Salvador y viajó el mismo martes a Venezuela. Abbas calificó de productivos a estos encuentros.  

Santos, mandatario de Colombia desde hace 14 meses, no dio un apoyo explícito a Abbas en su pedido en la ONU sino que insistió en que su país quiere que los palestinos tengan un Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...