Colombia no caerá en provocaciones de Venezuela

10:09 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, aseguró hoy que no especulará ni caerá en provocaciones por la nota de protesta en la que Caracas le exige a Bogotá el fin de las supuestas actividades de "espionaje".

"La nota de protesta que nos entregó Venezuela ayer se está tramitando por el canal regular que es a través de la cancillería, pero yo no voy a especular sobre hipótesis ni tampoco voy a caer en provocaciones", dijo la funcionaria en entrevista con Caracol Radio desde Caracas.

El Gobierno de Venezuela expresó este lunes a Colombia su "más enérgica protesta" por las supuestas actividades de "espionaje" que realizarían en el país funcionarios colombianos y exigió el "cese inmediato" de esas actividades "claramente inamistosas".

Chiappe agregó que la nota se está tramitando en este momento y ella no tiene conocimiento sobre las supuestas actividades de espionaje en Venezuela por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal).

"No voy a especular y sobre todo no voy a caer en provocaciones", subrayó.

La diplomática añadió que lo importante ahora es hacer las investigaciones sobre la matanza de 10 personas en Venezuela, entre ellas ocho colombianos, un peruano y un venezolano, e identificar a los responsables del crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...