Colombia no caerá en 'provocaciones' de Venezuela

9:07 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Colombia mantendrá su "serenidad" y no caerá en "provocaciones", afirmó el viernes el ministro de Defensa, Gabriel Silva, tras calificar de "fantasiosas argumentaciones" de Venezuela para destruir dos pequeños puentes artesanales sobre un río en la frontera entre los dos países.

Por su parte, el vicecanciller de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, ratificó que su país "no estaba volando puentes sino retirando facilidades al narcotráfico" y que la única forma de superar las tensiones, que dijo no eran entre Colombia y Venezuela, sino entre Colombia y toda Sudamérica, era echando atrás un convenio de cooperación militar firmado en octubre entre Bogotá y Washington.

Las tensiones entre las dos naciones, surgidas tras conocerse la negociación del acuerdo militar colombo-estadounidense, tuvieron el jueves otro sobresalto después de que Venezuela confirmara que desde su territorio, militares destruyeron dos pequeños puentes peatonales artesanales en la frontera norte porque ambas estructuras servían para el contrabando de combustible y paso de drogas.

No se reportaron heridos, mientras imágenes de televisoras locales mostraron las estructuras destruidas en el medio y caídas sobre las aguas del río Táchira.

Colombia, a través de un comunicado de la cancillería, calificó "el acto como agresivo" y que no correspondía con "el proceder a través de los mecanismos diplomáticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...