Colombia captura a 14 extraditables

El vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo explicó en rueda de prensa que las 14 capturas se dieron entre lunes y martes en cuatro regiones del país por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Fiscalía General anunció el martes la captura de 14 personas pedidas en extradición por las autoridades de Estados Unidos por presuntamente pertenecer a la organización del narcotraficante conocido con el alias de "Megateo". 

El vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo explicó en rueda de prensa que las 14 capturas se dieron entre lunes y martes en cuatro regiones del país por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, tras una pesquisa en la que participaron el Ejército y la Armada de Colombia, y el Departamento Estadounidense Antidrogas. 

"Estas personas estarían dedicadas a comercializar droga a Europa y Estados Unidos. El proceso comenzaba con la compra de base de coca en la zona del Catatumbo (en el noreste de Colombia) y la llevaban a sus laboratorios, donde la refinaban para enviarla al exterior", agregó el funcionario judicial. 

La operación, denominada "Golden Eagle", tuvo una duración de aproximadamente dos años, añadió Perdomo, quien además precisó que sus extradiciones fueron solicitadas al gobierno colombiano por una Corte del Distrito Sur de Florida, "donde los detenidos están vinculados a procesos por los delitos federales de narcóticos y lavado de activos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...