Colombia captura a 14 extraditables

El vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo explicó en rueda de prensa que las 14 capturas se dieron entre lunes y martes en cuatro regiones del país por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Fiscalía General anunció el martes la captura de 14 personas pedidas en extradición por las autoridades de Estados Unidos por presuntamente pertenecer a la organización del narcotraficante conocido con el alias de "Megateo". 

El vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo explicó en rueda de prensa que las 14 capturas se dieron entre lunes y martes en cuatro regiones del país por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, tras una pesquisa en la que participaron el Ejército y la Armada de Colombia, y el Departamento Estadounidense Antidrogas. 

"Estas personas estarían dedicadas a comercializar droga a Europa y Estados Unidos. El proceso comenzaba con la compra de base de coca en la zona del Catatumbo (en el noreste de Colombia) y la llevaban a sus laboratorios, donde la refinaban para enviarla al exterior", agregó el funcionario judicial. 

La operación, denominada "Golden Eagle", tuvo una duración de aproximadamente dos años, añadió Perdomo, quien además precisó que sus extradiciones fueron solicitadas al gobierno colombiano por una Corte del Distrito Sur de Florida, "donde los detenidos están vinculados a procesos por los delitos federales de narcóticos y lavado de activos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...