Colombia celebra con desfile militar su Día de la Independencia

Unos 12 mil miembros de las Fuerzas Armadas participaron hoy en un desfile por una avenida de Bogotá para celebrar el Día de la Independencia, en el cual el presidente Juan Manuel Santos rindió un homenaje a los veteranos de guerra.
Mientras el Ejército y la Armada mostraron tanques y equipos de ingeniería, la Fuerza Aérea intervino con 117 aeronaves. Mientras el Ejército y la Armada mostraron tanques y equipos de ingeniería, la Fuerza Aérea intervino con 117 aeronaves.
Mientras el Ejército y la Armada mostraron tanques y equipos de ingeniería, la Fuerza Aérea intervino con 117 aeronaves.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Unos 12 mil miembros de las Fuerzas Armadas participaron hoy en un desfile por una avenida de Bogotá para celebrar el Día de la Independencia, en el cual el presidente Juan Manuel Santos rindió un homenaje a los veteranos de guerra.

Santos condecoró a miembros del Ejército colombiano que participaron en la guerra de Corea, así como en operaciones especiales en el canal del Suez y la península del Sinaí.

Mientras el Ejército y la Armada mostraron tanques y equipos de ingeniería, la Fuerza Aérea intervino con 117 aeronaves, entre aviones Kfir y helicópteros Black Hawk.

Las celebraciones por los 203 años del grito de independencia de la corona española empezaron en la mañana con un Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá, donde se dieron cita diplomáticos y autoridades políticas y militares.

En otra actividad tradicional en el Día de la Independencia, el Senado y la Cámara de Representantes elegirán en la noche de hoy sus mesas directivas, después de que Santos instale el último año de legislatura del período 2010-2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...