En Colombia choques entre obreros y policías deja 4 heridos

3:39 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –Al menos cuatro heridos y cinco camiones incinerados dejaron hoy, martes, enfrentamientos entre policías y trabajadores de un campo petrolero que están en huelga y exigen mejoras laborales, según reportes periodísticos procedentes de una región del centro de Colombia.

La huelga en un campo que explotan las petroleras Pacific Rubiales (Canadá) y Ecopetrol (Colombia) comenzó hace varios días, pero los hechos de violencia surgieron el lunes en la noche y se intensificaron hoy en un sector próximo al municipio de Puerto Gaitán, en el departamento de Meta.

Los trabajadores incineraron en la madrugada cinco camiones asignados al campo, tras lo cual se produjeron enfrentamientos con la policía.

De acuerdo con la edición digital del diario El Tiempo, un indígena murió en medio de los enfrentamientos, mientras que 16 personas sufrieron diversas lesiones y 11 policías fueron “retenidos” por los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...