Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Colombia dará garantías para liberación de rehenes

8:20 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -El Gobierno de Colombia anunció el jueves que está dispuesto a garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas para que las FARC liberen a la brevedad a cinco rehenes que prometieron entregar a la ex senadora Piedad Córdoba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comunicaron el miércoles su disposición de liberar a tres efectivos de las Fuerzas Militares y a dos políticos secuestrados que serán entregados a Córdoba, quien fue destituida por la Procuraduría General acusada de nexos con los rebeldes.

"El Gobierno Nacional está dispuesto a garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas para la mencionada liberación a la mayor brevedad posible", dijo un comunicado de la Presidencia.

El Gobierno sostuvo que también está dispuesto a autorizar a Córdoba para adelantar las labores de facilitación que permitan la liberación "siempre y cuando las mismas se hagan con absoluta y total discreción".

Por su parte, Córdoba estimó que las liberaciones solo se producirían en enero mientras se coordina la operación y posiblemente se pide la ayuda logística a Brasil que en el pasado prestó los helicópteros y las tripulaciones para recibir a los rehenes en la selva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...