Colombia defiende en India la candidatura a dirigir OIT

Garzón cuenta con "una formación ideal" y es un candidato "adecuado" a la jefatura de la OIT, dado que ha sido líder sindical y ha ocupado puestos de relevancia en el Gobierno colombiano.

NUEVA DELHI, India. (EFE).- La vicecanciller colombiana de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, defendió este lunes en la India la candidatura del vicepresidente de su país, Angelino Garzón, a dirigir la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En declaraciones a EFE, Londoño aseguró haber encontrado "muy buena disposición" por parte de las autoridades de la India, país que forma parte del consejo directivo de la OIT, para estudiar la candidatura de Garzón.

Londoño destacó que Garzón cuenta con "una formación ideal" y es un candidato "adecuado" a la jefatura de la OIT, dado que ha sido líder sindical y ha ocupado puestos de relevancia en el Gobierno colombiano y ha representado a Colombia como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

serie de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...