Colombia denunciará voladura de puentes

3:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El gobierno colombiano denunciará ante organismos internacionales la voladura con explosivos de dos puentes en la frontera con Venezuela al parecer por una acción de integrantes de la Guardia Venezolana, confirmaron hoy portavoces oficiales.

La vicecanciller colombiana, Clemencia Forero, aseguró que la notificación será hecha ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) porque los hechos son una "grave violación" a la norma humanitaria y una agresión contra la población civil.

"El ministerio de Relaciones Exteriores recopilará toda la información que entregue el Ministerio de Defensa para presentarlo ante el Consejo de Naciones Unidas y la OEA, siguiendo la misma línea de acción a la luz del derecho internacional que iniciamos la semana anterior ante estos organismos", declaró Forero.

Los dos pasos peatonales estaban ubicados en una zona rural del municipio de Ragonvalia, en el departamento de Norte Santander, fronterizo con Venezuela, y presuntamente fueron miembros del Ejército venezolano los que detonaron cargas explosivas en las estructuras.

Sobre el hecho, el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, dijo que la situación es "grave" e indicó que el gobierno convocará en las próximas horas a una reunión extraordinaria para evaluar la seguridad en la frontera con Venezuela.

Las autoridades de Ragonvalia aseguraron, por su parte, que tienen en su poder un video en el que aparecen los militares venezolanos accionando las cargas explosivas sobre los puentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...