Colombia destituye a 11 funcionarios de inteligencia

2:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Colombia destituyó hoy, martes, a 11 funcionarios de su Central de Inteligencia y ordenó una reestructuración interna en un intento por recuperar la confianza del organismo implicado en un escándalo de espionaje ilegal a magistrados, periodistas y funcionarios del Gobierno.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, dijo que desde que asumió el cargo en enero y hasta la fecha han sido destituidos 33 funcionarios de ese organismo encargado de labores de inteligencia y de migración.

"Esos funcionarios han perdido la confianza y en ese sentido se seguirá funcionando con toda la firmeza de que no se van a aceptar personas a las que se les pierda la confianza", declaró el funcionario en una conferencia de prensa.

El nuevo escándalo en el DAS reactivó los cuestionamientos sobre la eficiencia y la transparencia del organismo encargado de manejar la seguridad en Colombia, que recibe millones de dólares de Estados Unidos para asistencia y programas en esa materia, incluyendo la lucha antidrogas.

De acuerdo con denuncias que investiga la Fiscalía General, desde la Central de Inteligencia se interceptaban ilegalmente comunicaciones telefónicas de magistrados, periodistas, funcionarios del Gobierno e inclusive se ofrecían servicios de escuchas a narcotraficantes y grupos armados ilegales como la guerrilla izquierdista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...