Colombia destituye a 11 funcionarios de inteligencia

2:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Colombia destituyó hoy, martes, a 11 funcionarios de su Central de Inteligencia y ordenó una reestructuración interna en un intento por recuperar la confianza del organismo implicado en un escándalo de espionaje ilegal a magistrados, periodistas y funcionarios del Gobierno.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, dijo que desde que asumió el cargo en enero y hasta la fecha han sido destituidos 33 funcionarios de ese organismo encargado de labores de inteligencia y de migración.

"Esos funcionarios han perdido la confianza y en ese sentido se seguirá funcionando con toda la firmeza de que no se van a aceptar personas a las que se les pierda la confianza", declaró el funcionario en una conferencia de prensa.

El nuevo escándalo en el DAS reactivó los cuestionamientos sobre la eficiencia y la transparencia del organismo encargado de manejar la seguridad en Colombia, que recibe millones de dólares de Estados Unidos para asistencia y programas en esa materia, incluyendo la lucha antidrogas.

De acuerdo con denuncias que investiga la Fiscalía General, desde la Central de Inteligencia se interceptaban ilegalmente comunicaciones telefónicas de magistrados, periodistas, funcionarios del Gobierno e inclusive se ofrecían servicios de escuchas a narcotraficantes y grupos armados ilegales como la guerrilla izquierdista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...