Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Colombia destruye todas sus bombas tipo racimo

4:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Dos bombas tipo racimo que quedaban en poder de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) fueron destruidas en cumplimiento al Tratado de Oslo, que prohíbe la utilización, fabricación, comercialización y almacenamiento de éste tipo de armas, confirmó hoy el gobierno.

Las dos bombas hacían parte de un grupo de 41 que la FARC recolectó en sus unidades y que destruyó en los últimos meses en el Grupo Aéreo del Oriente, ubicado en el municipio de Marandúa, en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela.

"Estas bombas, que eran usadas para destruir pistas clandestinas del narcotráfico y para atacar campamentos terroristas, serán reemplazadas por las que actualmente fabrica Indumil (Industria Militar) para los aviones de la FAC, que son de tipo convencional y tienen mayor precisión", precisó el ministerio de Defensa.

La destrucción de este armamento se sumó al que desde 1999 han venido realizando las Fuerzas Armadas de Colombia en el marco de la Convención de Otawa.

Desde esta fecha, han sido destruidos todos los equipos para la fabricación de minas antipersonales, así como las 19 mil minas almacenadas en depósitos militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...