Colombia destruye todas sus bombas tipo racimo

4:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Dos bombas tipo racimo que quedaban en poder de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) fueron destruidas en cumplimiento al Tratado de Oslo, que prohíbe la utilización, fabricación, comercialización y almacenamiento de éste tipo de armas, confirmó hoy el gobierno.

Las dos bombas hacían parte de un grupo de 41 que la FARC recolectó en sus unidades y que destruyó en los últimos meses en el Grupo Aéreo del Oriente, ubicado en el municipio de Marandúa, en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela.

"Estas bombas, que eran usadas para destruir pistas clandestinas del narcotráfico y para atacar campamentos terroristas, serán reemplazadas por las que actualmente fabrica Indumil (Industria Militar) para los aviones de la FAC, que son de tipo convencional y tienen mayor precisión", precisó el ministerio de Defensa.

La destrucción de este armamento se sumó al que desde 1999 han venido realizando las Fuerzas Armadas de Colombia en el marco de la Convención de Otawa.

Desde esta fecha, han sido destruidos todos los equipos para la fabricación de minas antipersonales, así como las 19 mil minas almacenadas en depósitos militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...