Colombia dice que no confia en FARC

2:28 p.m. - BOGOTÁ,Colombia (EFE).- El Gobierno de Colombia afirmó hoy que no hay confianza para negociar con las FARC después la fallida entrega de tres rehenes y de que se demostrara que esa guerrilla no tenía en su poder a un niño que ofrecía liberar.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, declaró que después de lo ocurrido la semana pasada está demostrado que no se puede negociar ni con los tramposos ni con los mentirosos.

El ministro Holguín Sardi, en declaraciones a Caracol Radio, pidió exigirles a las FARC que liberen a todos los secuestrados, porque ya no hay confianza para negociar con ese grupo.

Por eso ya no mas acuerdos, no mas misiones humanitarias para que las FARC jueguen con todos, con la comunidad internacional, señaló.

El funcionario consideró que a los rebeldes de ese grupo ya no les queda ni territorio, ni capacidad operativa, salvo algunos incidentes terroristas que adelanten en su afán demencial de hacer daño y por eso no se puede tener consideración de ninguna naturaleza.

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, aseguró que habló con su colega venezolano, Nicolás Maduro, para superar el ruido entre los dos países.

Araújo dijo que el Gobierno colombiano no tolerará más comisiones humanitarias internacionales como la propuesta por el presidente de Venezuela, ya que ésta era favorable a las FARC.

El canciller colombiano afirmó que esas comisiones humanitarias están conformadas por personas que no conocen la situación colombiana ni a las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...