Colombia dispuesta a indemnizar a víctimas

10:13 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).-El gobierno colombiano aseguró hoy que si la comisión mixta de Bogotá y Quito comprueba que el glifosato que Colombia regó en una zona fronteriza para erradicar cultivos ilícitos causó daños en el territorio ecuatoriano, se indemnizará a las victimas.

"Estamos atentos a que esa comisión nos dé los resultados y nos diga si hubo una deriva sobre Ecuador y produjo algunos daños, y dependiendo de los resultados que nos dé la misión actuaremos en conformidad", declaró el canciller a periodistas colombianos.

Araújo afirmó que Bogotá continuará manteniendo una relación de cordialidad con Quito e indicó que las relaciones con el hermano país se encuentran en un "muy buen nivel".

El canciller colombiano se pronunció un día después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que no permitirá más fumigaciones aéreas de Colombia en la zona limítrofe, tras revelarse un informe de científicos ecuatorianos que advirtió sobre secuelas cancerígenas y daños ambientales en la zona de frontera por las aspersiones con glifosato.

Colombia y Ecuador han mantenido en los últimos meses varias controversias por el supuesto ingreso de militares colombianos a territorio ecuatoriano para perseguir a rebeldes y por la petición de Quito para que no se hagan fumigaciones a narcocultivos en la zona limítrofe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...