Colombia espera entrar al Consejo de Seguridad de la ONU

11:51 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).- Colombia aseguró los votos necesarios que le garantizan un cupo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo el sábado el presidente del país, Juan Manuel Santos.

El Consejo es un órgano de la ONU que tiene como principal responsabilidad el velar por el mantenimiento de la paz y la seguridad a nivel mundial por la vía pacífica.

"Ya el día de ayer confirmamos el número suficiente de votos para salir elegido Colombia como miembro del Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas", dijo Santos durante un acto de Gobierno.

El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros, de los cuales cinco son permanentes, Estados Unidos, China, Rusia, Francia y el Reino Unido -que tienen poder de veto-, y 10 son elegidos por la Asamblea General de la ONU por períodos de dos años.

El representante colombiano en el Consejo de Seguridad será Néstor Osorio, quien recientemente se retiró de la dirección ejecutiva de la Organización Internacional del Café para asumir la nueva posición en la embajada ante la ONU.

El Consejo de Seguridad está inmerso en temas tan importantes como las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear de Irán, que de acuerdo con potencias occidentales tiene como objetivo la construcción de un arsenal nuclear pese a que la república islámica lo defiende como un plan para generar energía con fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...