Colombia a la espera de la liberación del sargento Moncayo

10:40 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Miembros de una comisión humanitaria viajaron hoy, lunes, a una localidad del sur colombiano para recoger el martes en un punto de la selva al sargento Pablo Emilio Moncayo, quien lleva 12 años en poder de las FARC, mientras su familia dice tener las emociones a flor de piel.

Los parientes de Moncayo se declararon con las emociones a flor de piel... "Es para no creérselo todavía, pero igual es como un sueño lindísimo... mañana voy a ver a mi hijo'' Pablo Emilio, dijo su madre María Stella de Moncayo.

La madre del militar, el mayor y único varón de cinco hijos, explicó en diálogo telefónico con la AP que piensan pasar unos días en Bogotá, mientras "es examinado en el Hospital Militar y luego viajar a la localidad donde residen, Sandoná, en el departamento de Nariño. Nos vamos para (nuestra) tierra. él no conoce la casa que hemos construido en estos 12 años''.

Otras familias, cuyos hijos siguen como rehenes en manos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidieron al presidente Álvaro Uribe ponerse "la manito en el pecho'' y facilitar un intercambio o canje de rehenes a cambio de la excarcelación de guerrilleros presos.

La comisión humanitaria integrada por la senadora Piedad Córdoba, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y monseñor Leonardo Gómez, de la Iglesia Católica, tienen previsto arribar en la jornada a Florencia, capital del departamento de Caquetá, a 380 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...