Colombia espera restablecer 'pronto' relaciones con Ecuador

7:12 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que su país espera "restablecer lo más pronto posible" sus relaciones diplomáticas con Ecuador, rotas desde el ataque que en marzo de 2008 hizo el ejército colombiano contra las FARC en territorio ecuatoriano.

"Ojalá las podamos establecer lo mas pronto posible", señaló hoy Santos durante la constitución en Santiago del Consejo de Defensa Suramericano, a la que también ha acudido su homólogo ecuatoriano, Javier Ponce.

Ambos ministros no mantuvieron encuentro bilateral alguno, según confirmó a Efe el propio Ponce, pero Santos estimó que toda instancia donde estén representados ambos países "debe servir para establecer mecanismos y procedimientos para mejorar las relaciones".

Esas relaciones se rompieron tras el ataque que militares colombianos realizaron a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) situado en suelo ecuatoriano, en el que murieron el "número dos" de la organización, Raúl Reyes, y otras 25 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...