REQUERIDO POR LA JUSTICIA

Colombia extradita a represor de dictadura argentina

La policía judicial colombiana informó que Bossi llego a Colombia  en el 2010 y su captura se registró el año pasado en la ciudad de Medellín.

Temas:

El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana. El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana.
El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana. AFP

Las autoridades colombianas extraditaron al ciudadano argentino Juan Carlos Francisco Bossi requerido por la justicia argentina señalado de ser un represor de la última dictadura militar.

La policía judicial colombiana informó que Bossi llego a Colombia en el 2010 y su captura se registró el año pasado en la ciudad de Medellín, donde permaneció hasta que fue entregado a las autoridades argentinas el pasado fin se semana, de acuerdo con el informe entregado el lunes.

Agentes argentinos llegaron a recogerlo en un avión ambulancia debido a su estado crítico de salud.

El coronel Juan Gómez, director de la Interpol de Colombia, informó que la búsqueda internacional de Bossi fue a requerimiento de las autoridades judiciales argentinas "por su presunta participación en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física (homicidios) registrado entre 1977 y 1978", bajo el régimen militar en Argentina.

Las autoridades colombianas señalaron que Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiano. No dieron más detalles, ni su edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...