REQUERIDO POR LA JUSTICIA

Colombia extradita a represor de dictadura argentina

La policía judicial colombiana informó que Bossi llego a Colombia  en el 2010 y su captura se registró el año pasado en la ciudad de Medellín.

Temas:

El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana. El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana.
El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana. AFP

Las autoridades colombianas extraditaron al ciudadano argentino Juan Carlos Francisco Bossi requerido por la justicia argentina señalado de ser un represor de la última dictadura militar.

La policía judicial colombiana informó que Bossi llego a Colombia en el 2010 y su captura se registró el año pasado en la ciudad de Medellín, donde permaneció hasta que fue entregado a las autoridades argentinas el pasado fin se semana, de acuerdo con el informe entregado el lunes.

Agentes argentinos llegaron a recogerlo en un avión ambulancia debido a su estado crítico de salud.

El coronel Juan Gómez, director de la Interpol de Colombia, informó que la búsqueda internacional de Bossi fue a requerimiento de las autoridades judiciales argentinas "por su presunta participación en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física (homicidios) registrado entre 1977 y 1978", bajo el régimen militar en Argentina.

Las autoridades colombianas señalaron que Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiano. No dieron más detalles, ni su edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...