REQUERIDO POR LA JUSTICIA

Colombia extradita a represor de dictadura argentina

La policía judicial colombiana informó que Bossi llego a Colombia  en el 2010 y su captura se registró el año pasado en la ciudad de Medellín.

Temas:

El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana. El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana.
El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana. AFP

Las autoridades colombianas extraditaron al ciudadano argentino Juan Carlos Francisco Bossi requerido por la justicia argentina señalado de ser un represor de la última dictadura militar.

La policía judicial colombiana informó que Bossi llego a Colombia en el 2010 y su captura se registró el año pasado en la ciudad de Medellín, donde permaneció hasta que fue entregado a las autoridades argentinas el pasado fin se semana, de acuerdo con el informe entregado el lunes.

Agentes argentinos llegaron a recogerlo en un avión ambulancia debido a su estado crítico de salud.

El coronel Juan Gómez, director de la Interpol de Colombia, informó que la búsqueda internacional de Bossi fue a requerimiento de las autoridades judiciales argentinas "por su presunta participación en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física (homicidios) registrado entre 1977 y 1978", bajo el régimen militar en Argentina.

Las autoridades colombianas señalaron que Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiano. No dieron más detalles, ni su edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...