REQUERIDO POR LA JUSTICIA

Colombia extradita a represor de dictadura argentina

La policía judicial colombiana informó que Bossi llego a Colombia  en el 2010 y su captura se registró el año pasado en la ciudad de Medellín.

Temas:

El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana. El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana.
El argentino Juan Carlos Francisco Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiana. AFP

Las autoridades colombianas extraditaron al ciudadano argentino Juan Carlos Francisco Bossi requerido por la justicia argentina señalado de ser un represor de la última dictadura militar.

La policía judicial colombiana informó que Bossi llego a Colombia en el 2010 y su captura se registró el año pasado en la ciudad de Medellín, donde permaneció hasta que fue entregado a las autoridades argentinas el pasado fin se semana, de acuerdo con el informe entregado el lunes.

Agentes argentinos llegaron a recogerlo en un avión ambulancia debido a su estado crítico de salud.

El coronel Juan Gómez, director de la Interpol de Colombia, informó que la búsqueda internacional de Bossi fue a requerimiento de las autoridades judiciales argentinas "por su presunta participación en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física (homicidios) registrado entre 1977 y 1978", bajo el régimen militar en Argentina.

Las autoridades colombianas señalaron que Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiano. No dieron más detalles, ni su edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido

Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Vídeo
Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido AFP

La meticulosa búsqueda del vuelo MH370 desaparecido ha permitido el hallazgo de un mundo submarino de volcanes y valles hasta ...

Parte del grupo Volkswagen Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI.
Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. AP/Archivo

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar ...

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...