Colombia felicita a Panamá por acción contra las FARC

5:20 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno de Colombia felicitó hoy al de Panamá por la acción en la que fuerzas de seguridad del país centroamericano dieron muerte en la frontera común a tres presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y detuvieron a dos más.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, consideró en Bogotá que la acción policial panameña "demuestra cómo todos los días, cada vez más, el narcoterrorismo se queda sin refugio".

Los tres presuntos guerrilleros murieron hoy en un enfrentamiento con la Policía de Panamá, en la provincia fronteriza de Darién, según fuentes oficiales de Panamá.

El enfrentamiento se registró durante un patrullaje por las regiones darienitas de Balsal, Boca de Paya y Sobiaquirú en el Alto Tuira, próxima a la frontera con Colombia, según un comunicado del ministerio panameño de Gobierno y Justicia.

Silva señaló en un comunicado que esta acción es también una demostración de cómo "todos los países entienden que es una obligación con sus propios ciudadanos y con la comunidad internacional colaborar para actuar contra las FARC y todos los grupos delincuenciales".

Tras felicitar por ello a Panamá, el titular de Defensa ratificó que su país seguirá con su cooperación militar, policial y de inteligencia a otros países para que "los narcoterroristas de las FARC y otros grupos delincuenciales (...) no tengan refugio en ninguna parte del mundo".

Silva dijo que fue informado de los hechos por oficiales de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional que asisten en el país vecino a una cita de la Comisión Binacional Fronteriza Colombia-Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...