En Colombia han muerto este año 191 guerrilleros de Farc y ELN, Pinzón

Pinzón indicó que en los primeros cuatro meses de 2012 un total de 354 guerrilleros de las Farc se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa al que también llegaron 56 del ELN.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- Un total de 191 guerrilleros, 176 de las Farc y 15 del ELN, murieron en enfrentamientos con miembros de organismos de seguridad del Estado en los primeros cuatros meses de este año, informó hoy jueves, 10 de mayo, el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón. 

Al entregar un balance de las operaciones, Pinzón señaló a través de un comunicado que también en acciones de la Fuerza pública murieron nueve integrantes de las bandas criminales (bacrim). 

Según Pinzón, la muerte de 176 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) representa un 17% más que las registradas en igual período del año pasado. 

Asimismo, se capturaron 920 presuntos guerrilleros de las Farc, 39% más que en el mismo lapso de 2011, 88 del Ejército de Liberación Nacional (ELN, la segunda guerrilla de Colombia), y mil 419 de las bacrim. 

Sobre desmovilizaciones, Pinzón indicó que en los primeros cuatro meses de 2012 un total de 354 guerrilleros de las Farc se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa al que también llegaron 56 del ELN. 

De otro lado, en la lucha contra el narcotráfico, las acciones mancomunadas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han permitido la incautación de 58.9 toneladas de cocaína, 25% más que en el mismo periodo del año anterior y de 174 kilos de heroína, según el mismo balance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estados unidos McCain regresará al Senado para votación sobre reforma de salud

Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo. Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo.
Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo. AP

El veterano senador republicano John McCain regresa el martes al Senado de Estados Unidos, tras ser diagnosticado de cáncer al ...

Copa del Mundo Novena Sub-12 viaja a Taiwán llena de ilusión

El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur.
El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. CORTESÍA/Fedebeis

Con mente positiva y dispuesta a dar pelea hasta el último out, este lunes viajó rumbo hacia Taiwán, la selección de béisbol ...

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...