En Colombia han muerto este año 191 guerrilleros de Farc y ELN, Pinzón

Pinzón indicó que en los primeros cuatro meses de 2012 un total de 354 guerrilleros de las Farc se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa al que también llegaron 56 del ELN.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- Un total de 191 guerrilleros, 176 de las Farc y 15 del ELN, murieron en enfrentamientos con miembros de organismos de seguridad del Estado en los primeros cuatros meses de este año, informó hoy jueves, 10 de mayo, el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón. 

Al entregar un balance de las operaciones, Pinzón señaló a través de un comunicado que también en acciones de la Fuerza pública murieron nueve integrantes de las bandas criminales (bacrim). 

Según Pinzón, la muerte de 176 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) representa un 17% más que las registradas en igual período del año pasado. 

Asimismo, se capturaron 920 presuntos guerrilleros de las Farc, 39% más que en el mismo lapso de 2011, 88 del Ejército de Liberación Nacional (ELN, la segunda guerrilla de Colombia), y mil 419 de las bacrim. 

Sobre desmovilizaciones, Pinzón indicó que en los primeros cuatro meses de 2012 un total de 354 guerrilleros de las Farc se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa al que también llegaron 56 del ELN. 

De otro lado, en la lucha contra el narcotráfico, las acciones mancomunadas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han permitido la incautación de 58.9 toneladas de cocaína, 25% más que en el mismo periodo del año anterior y de 174 kilos de heroína, según el mismo balance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...