ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Colombia informa de 425 repatriados desde Venezuela

4:27 p.m. - INIRIDA, Colombia. (AP). -Unas 425 personas que trabajaban en una mina ilegal de oro en Venezuela, incluyendo a brasileños y colombianos, fueron repatriados desde la vecina nación, en una medida cuestionada duramente por las autoridades colombianas.

El ministro de Defensa Gabriel Silva aseguró hoy, lunes, que aunque puedan existir razones legales para la expulsión y repatriación del grupo, era una "decisión inaceptable'' porque violenta los derechos humanos.

"Pueden existir cualquier cantidad de razones legales, institucionales o territoriales para tomar decisiones, pero no estamos de acuerdo con que esas decisiones se apliquen por la fuerza, expulsando a gente de trabajo, expulsando a compatriotas latinoamericanos que lo único que están haciendo es labrar un futuro para sus familias'', dijo Silva desde esta localidad en el sureste colombiano y fronteriza con Venezuela.

"Se trata de una violación de los derechos humanos, el derecho a la libertad, el derecho al trabajo, el derecho a la vida, hay decisiones inaceptables'', agregó el ministro en un breve discurso en un coliseo de este poblado, donde estaban alojados parte de los repatriados.

Las autoridades colombianas confirmaron inicialmente la repatriación de un grupo de 380 personas, pero tras hacer un censo entre el domingo y el lunes indicaron que se trataba de 425, incluyendo 45 brasileños y 380 colombianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...