Colombia insiste en que Lugo no tuvo oportunidad de defensa

El gobierno colombiano reiteró que en el caso del destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se presentó una violación del debido proceso porque no hubo una oportunidad para la defensa.
Fernando Lugo Fernando Lugo
Fernando Lugo

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El gobierno colombiano reiteró que en el caso del destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se presentó una violación del debido proceso porque no hubo una oportunidad para la defensa, según declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, conocidas este domingo, 1 de julio, en Bogotá. 

Holguín dijo en una entrevista que concedió al diario El Tiempo que si bien en Paraguay no se presentó un golpe de Estado, la destitución de Lugo sí es considerada como “irregular” porque no se le brindaron “las garantías necesarias del debido proceso”.

“Nosotros creemos que no puede decirse que fue un golpe de Estado. Lo que sí es claro es que no hubo respeto al debido proceso, no le permitieron al presidente Lugo un juicio con las mínimas garantías que contemplan los principios universales para la defensa de cualquier persona y en esto hay unanimidad en la región, que sin duda alteró el orden constitucional en el Paraguay”, dijo la canciller.

La jefa de la diplomacia colombiana agregó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya hizo pública una sugerencia para que se anticipen las elecciones presidenciales, aunque admitió que el tema es complejo porque eso supondría una reforma constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...