Colombia insistirá en la extradición de esposa de Murcia

2:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El fiscal general de Colombia, Mario Iguaran, aseguró hoy que su país insistirá a Uruguay para que extradite a Johanna Iveth León Bermúdez, la esposa de David Murcia Guzmán, uno de los jefes de las principales captadoras de dinero de manera ilícita en la nación sudamericana.

La extradición de la colombiana estaba prevista para hoy, jueves, pero las autoridades uruguayas condicionaron el procedimiento a que no se le requiera por los delitos de lavado de activos, captación ilegal de dinero y enriquecimiento ilícito, según explicó Iguarán.

El funcionario aseguró que este tipo de delitos no existen en Uruguay por lo que su cartera tuvo que enviar una nota aclaratoria a ese país para que se concrete el trámite judicial.

"No se trata de renunciar a la extradición. Estamos redactando una nota aclaratoria porque la esposa de David Murcia no es una ciudadana uruguaya y el delito de lavado de activos es universal", dijo Iguarán en rueda de prensa.

El fiscal insistió en que en Colombia "existen suficientes pruebas" que demuestran que León incurrió en los delitos por los que se solicita su extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...