Colombia insistirá en la extradición de esposa de Murcia

2:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El fiscal general de Colombia, Mario Iguaran, aseguró hoy que su país insistirá a Uruguay para que extradite a Johanna Iveth León Bermúdez, la esposa de David Murcia Guzmán, uno de los jefes de las principales captadoras de dinero de manera ilícita en la nación sudamericana.

La extradición de la colombiana estaba prevista para hoy, jueves, pero las autoridades uruguayas condicionaron el procedimiento a que no se le requiera por los delitos de lavado de activos, captación ilegal de dinero y enriquecimiento ilícito, según explicó Iguarán.

El funcionario aseguró que este tipo de delitos no existen en Uruguay por lo que su cartera tuvo que enviar una nota aclaratoria a ese país para que se concrete el trámite judicial.

"No se trata de renunciar a la extradición. Estamos redactando una nota aclaratoria porque la esposa de David Murcia no es una ciudadana uruguaya y el delito de lavado de activos es universal", dijo Iguarán en rueda de prensa.

El fiscal insistió en que en Colombia "existen suficientes pruebas" que demuestran que León incurrió en los delitos por los que se solicita su extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...