CONDENADO POR HOMICIDIO

Colombia: 30 años de cárcel a exjefe de inteligencia por crimen de Luis Carlos Galán

Después de 27 años del asesinato, la Corte Suprema encontró responsable al exdirector del DAS del magnicidio ocurrido el 18 de agosto de 1989.

Temas:

El general retirado Miguel Maza Márquez esta detenido desde finales de 2013. El general retirado Miguel Maza Márquez esta detenido desde finales de 2013.
El general retirado Miguel Maza Márquez esta detenido desde finales de 2013. Tomada de Twitter

Un exjefe de inteligencia de Colombia fue condenado a 30 años de prisión por el homicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán y otras dos personas en 1989, cuando el destacado político era un codiciado objetivo de los carteles del narcotráfico locales.

El general retirado Miguel Maza Márquez, detenido desde fines de 2013, fue declarado "coautor responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio con fines terroristas" y condenado a "30 años de prisión" por la muerte de Galán, así como del concejal Julio César Peñaloza y el escolta Santiago Cuervo, informó la Corte Suprema de Justicia.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...