Colombia invirtió $52.6 millones en atender emergencias por lluvias

Poco menos de la mitad de esta suma ha tenido como destino la asistencia humanitaria de emergencia, precisó el titular de la Dirección de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano ha invertido 102 mil millones de pesos (unos 52.61 millones de dólares) en la atención de las emergencias causadas por el segundo período de lluvias en el país, que deja al menos 182 muertos y 964 mil 165 damnificados, informaron este jueves en Bogotá fuentes del Ejecutivo.

Poco menos de la mitad de esta suma ha tenido como destino la asistencia humanitaria de emergencia, precisó el titular de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR, gubernamental), Carlos Iván Márquez, en una reunión con la prensa.

Márquez agregó que el segundo rubro por cuantía asignada ha sido el del apoyo económico a los damnificados, que en general es de subsidios para el arriendo de vivienda temporal.

Los eventos asociados a las lluvias han destruido mil 213 casas y averiado otras 155 mil 15, según lo muestra el informe de afectación de la temporada de precipitaciones, que comenzó el 1 de septiembre pasado.

A pesar de una tregua que lleva semana y medio, los pronósticos del servicio meteorológico estatal mantienen que el período lluvioso irá hasta las primeras semanas de enero próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...