Colombia: joven de entre 17 y 20 años habría sido autor atentado

El CTI tiene el testimonio de un taxista que dijo que un hombre herido se le acercó para que lo movilizara. Al verlo herido, y por temor a que manchara su carro con sangre, el taxista optó por no transportarlo.

BOGOTA, Colombia. AP.- Las autoridades buscan a un varón de entre 17 y 20 años como presunto autor material del atentado de la víspera en el norte de esta capital que mató a dos personas e hirió a más de 30.

Un informe de cuatro páginas elaborado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, al que tuvo acceso The Associated Press, da cuenta de que el individuo que al parecer instaló el artefacto explosivo en el carro del ex ministro Fernando Londoño Hoyos es de tez morena y con un acento que no corresponde a las personas naturales de Bogotá.

El atentado se produjo el martes en el norte de la capital colombiana.

Aunque el informe del CTI dice que después de instalar la carga explosiva en el carro del ex ministro el hombre habría corrido por la calle 74 hacia el occidente de la capital colombiana, el canal de televisión RCN mostró el miércoles filmaciones de cámaras de seguridad del sector en los que se ve cuando el presunto atacante se monta como pasajero en una motocicleta que lo estaba esperando.

Los investigadores creen que eventualmente el conductor de la motocicleta pudo haber sacado del sector del atentado a su autor y lo abandonó pocas cuadras después.

El CTI tiene el testimonio de un taxista que dijo que un hombre herido se le acercó para que lo movilizara. Al verlo herido, y por temor a que manchara su carro con sangre, el taxista optó por no transportarlo.

El hombre, que vestía una camiseta blanca, estaba herido en uno de sus brazos.

Uno de los investigadores, que exigió el anonimato por no estar autorizado para entregar declaraciones públicas, le dijo a la AP que los autores del atentado escogieron el sitio ideal --la calle 74 en el cruce con la avenida Caracas-- "porque allí casi siempre hay trancón" o embotellamiento.

Con base en declaraciones de testigos, la Fiscalía hizo públicos el miércoles tres retratos hablados que corresponderían a los hombres que participaron en el atentado.

Unas 40 personas, entre civiles y activistas, se reunieron el miércoles en el sitio donde 24 horas antes se produjo el atentado. "Sí a la vida, sí a la paz", gritaban a una sola voz

Jesús Calderón, familiar del escolta Ricardo Rodríguez, quien perdió la vida en el ataque, dijo a la AP que había asistido a la concentración "apoyando que no haya más violencia en nuestro país".Recordó a Rodríguez como "un buen hombre, trabajador, un buen esposo", y precisó que llevaba 10 años como escolta del ex ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...

Encuentro en la Casa Blanca Mariano Rivera recibe elogios por parte de Donald Trump

El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.). El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.).
El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.). AP

El exlanzador panameño Mariano Rivera recibió elogios por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando ambos ...

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...