Colombia llevará a OEA caso Nicaragua

11:51 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- Colombia anunció hoy que llevará esta semana al consejo permanente de la OEA el caso de declaraciones mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, en contra del país y a favor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)''.

El debate será el martes en Washington y promovido por Camilo Ospina, embajador de Colombia ante el consejo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo la cancillería en una nota divulgada en su sitio de internet.

El objetivo del debate, según Colombia, es que esta situación debe ser conocida por la comunidad internacional y pensamos que el foro adecuado es la comisión permanente de la OEA.

Por eso hemos instruido a nuestro embajador en la OEA, Camilo Ospina, para que adelante un debate mañana con la documentación y con el señalamiento de las declaraciones que ha venido haciendo el presidente Ortega, que son ofensivas a Colombia'', dijo el canciller, Fernando Araújo, citado en la nota oficial.

Se busca, agregó el canciller, poner de presente las actuaciones del presidente Ortega y el rechazo que merecen esas actuaciones. Es un debate de carácter informativo para que se conozca qué es lo que está sucediendo''.

El viernes pasado Colombia emitió una nota de protesta ante el gobierno de Managua por declaraciones oficiales en aquel país sobre dos colombianas, que Bogotá considera miembros de las rebeldes FARC.

Las dos mujeres, Doris Torres Bohórquez, de 21 años, y Martha Pérez Gutiérrez, de 24, recibieron en mayo refugio en la nación centroamericana tras sobrevivir a un operativo militar colombiano en un campamento de las FARC en Ecuador, en una zona cercana a la frontera, el pasado 1 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...