Colombia tiene más de 37 mil casos de zika

Temas:

Veintiséis naciones y territorios del hemisferio occidental han registrado brotes de zika. Veintiséis naciones y territorios del hemisferio occidental han registrado brotes de zika.
Veintiséis naciones y territorios del hemisferio occidental han registrado brotes de zika. AFP

El Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS) informó que en el país andino hay 37 mil 11 casos de contagiados del zika, entre ellos seis mil 356 mujeres embarazadas.

Según el INS, en el país aumentan cinco mil casos del zika cada semana y la zona más afectada es el departamento de Norte de Santander, en donde hay reportados seis mil 895 casos con más de mil 500 mujeres embarazadas contagiadas. Los departamentos de Huila, Cundinamarca, Atlantico, Córdoba y Tolima, también reportan miles de los casos reportados en 235 municipios.

Más temprano, la Secretaría de Salud del departamento de Córdoba, en donde hay mil 452 casos de la enfermedad, reportó cuatro casos confirmados de Guillain-Barre asociados con el virus.

El secretario de Salud del departamento, José Pareja, hizo un llamado a las entidades públicas y privadas para reforzar las acciones preventivas e intensificar las jornadas pedagógicas con el fin de que la comunidad ayude a disminuir la proliferación del mosquito causante del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...