Colombia negocia un tratado de extradición con Panamá

El ministro de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, reveló este jueves, 14 de junio, que su país está negociando tratados de extradición con Argentina, Costa Rica, Francia, Panamá, Paraguay y Rusia.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El ministro de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, reveló este jueves, 14 de junio, que su país está negociando tratados de extradición con Argentina, Costa Rica, Francia, Panamá, Paraguay y Rusia. 

Esguerra se refirió al tema en una comisión del Senado donde se aprobó en el primer debate un acuerdo de extradición entre Colombia y México, que debe cumplir otros trámites parlamentarios. 

Varios congresistas cuestionaron al gobierno por el alto número de colombianos extraditados, principalmente a Estados Unidos y por cargos relacionados con narcotráfico, pero el ministro dijo que se busca que éstos primeros cumplan sus penas en Colombia para luego ser entregados a otros países. 

“Se trata de que cada país haga justicia de los crímenes que se han cometido en su territorio (pero) primero le responden a la Justicia colombiana y luego se van”, dijo Esguerra. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...