Colombia negocia un tratado de extradición con Panamá

El ministro de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, reveló este jueves, 14 de junio, que su país está negociando tratados de extradición con Argentina, Costa Rica, Francia, Panamá, Paraguay y Rusia.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El ministro de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, reveló este jueves, 14 de junio, que su país está negociando tratados de extradición con Argentina, Costa Rica, Francia, Panamá, Paraguay y Rusia. 

Esguerra se refirió al tema en una comisión del Senado donde se aprobó en el primer debate un acuerdo de extradición entre Colombia y México, que debe cumplir otros trámites parlamentarios. 

Varios congresistas cuestionaron al gobierno por el alto número de colombianos extraditados, principalmente a Estados Unidos y por cargos relacionados con narcotráfico, pero el ministro dijo que se busca que éstos primeros cumplan sus penas en Colombia para luego ser entregados a otros países. 

“Se trata de que cada país haga justicia de los crímenes que se han cometido en su territorio (pero) primero le responden a la Justicia colombiana y luego se van”, dijo Esguerra. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...