Colombia negocia un tratado de extradición con Panamá

El ministro de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, reveló este jueves, 14 de junio, que su país está negociando tratados de extradición con Argentina, Costa Rica, Francia, Panamá, Paraguay y Rusia.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El ministro de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, reveló este jueves, 14 de junio, que su país está negociando tratados de extradición con Argentina, Costa Rica, Francia, Panamá, Paraguay y Rusia. 

Esguerra se refirió al tema en una comisión del Senado donde se aprobó en el primer debate un acuerdo de extradición entre Colombia y México, que debe cumplir otros trámites parlamentarios. 

Varios congresistas cuestionaron al gobierno por el alto número de colombianos extraditados, principalmente a Estados Unidos y por cargos relacionados con narcotráfico, pero el ministro dijo que se busca que éstos primeros cumplan sus penas en Colombia para luego ser entregados a otros países. 

“Se trata de que cada país haga justicia de los crímenes que se han cometido en su territorio (pero) primero le responden a la Justicia colombiana y luego se van”, dijo Esguerra. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...