Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Colombia ordena a 72 firmas reportar operaciones

Un muerto, decenas de heridos y varias sedes de "pirámides" asaltadas y destruidas es el balance provisional de los desórdenes generados por esta crisis. Un muerto, decenas de heridos y varias sedes de "pirámides" asaltadas y destruidas es el balance provisional de los desórdenes generados por esta crisis.
Un muerto, decenas de heridos y varias sedes de "pirámides" asaltadas y destruidas es el balance provisional de los desórdenes generados por esta crisis.

5:05 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El Gobierno colombiano ordenó hoy a 72 empresas, entre ellas las más grandes firmas de captación de dinero o "pirámides" del país, que faciliten mensualmente un informe sobre sus operaciones en efectivo y en divisas a raíz de una gran estafa que ha afectado a miles de ahorradores.

La obligación fue impuesta por la gubernamental Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), creada en 1999 para prevenir y detectar posibles operaciones de lavado de activos en diferentes sectores de la economía.

En un comunicado, la UIAF explicó que las empresas que serán supervisadas deberán entregar cuatro reportes distintos, dos sobre transacciones en efectivo y otros dos sobre operaciones en divisas.

En ambos casos, las firmas deberán reportar si realizaron operaciones monetarias con precisiones como la fecha, el valor, el tipo de moneda, el vínculo con la otra parte, tipo de transacción, nombre e identificación de las partes, sus domicilios y números de teléfono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...