Colombia propone en Egipto cooperar en lucha antidrogas

En su visita oficial a Egipto, la ministra de Exteriores colombiana, tambien aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo a la candidatura de Angelino Garzón, como director de la OIT.
María Ángela Holguín, canciller de Colombia. María Ángela Holguín, canciller de Colombia.
María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, propuso este jueves en Egipto la cooperación con varios países emergentes para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, explicaron a EFE fuentes diplomáticas colombianas.

En su visita oficial, de un solo día, la ministra de Exteriores se entrevistó con la titular de Cooperación egipcia, Fayza Abu al Naya, para impulsar la cooperación entre los países en desarrollo que conforman el llamado grupo de los "Civets", es decir, Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica.

Además, Holguín solicitó el apoyo de Egipto a la candidatura del vicepresidente del país andino, Angelino Garzón, como director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta acción se enmarca dentro de la gira emprendida por el Ejecutivo colombiano para garantizar el apoyo del mayor número de países de cara a la elección en mayo próximo de este relevante cargo internacional.

Para ello, la canciller colombiana se reunió con el titular de Exteriores egipcio, Mohamed Amro, que se comprometió a estudiar dicha propuesta. Ambos responsables firmaron un memorando de entendimiento de consultas bilaterales y apostaron por fortalecer la coordinación conjunta en el marco de los países no alineados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...