Colombia propone en Egipto cooperar en lucha antidrogas

En su visita oficial a Egipto, la ministra de Exteriores colombiana, tambien aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo a la candidatura de Angelino Garzón, como director de la OIT.
María Ángela Holguín, canciller de Colombia. María Ángela Holguín, canciller de Colombia.
María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, propuso este jueves en Egipto la cooperación con varios países emergentes para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, explicaron a EFE fuentes diplomáticas colombianas.

En su visita oficial, de un solo día, la ministra de Exteriores se entrevistó con la titular de Cooperación egipcia, Fayza Abu al Naya, para impulsar la cooperación entre los países en desarrollo que conforman el llamado grupo de los "Civets", es decir, Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica.

Además, Holguín solicitó el apoyo de Egipto a la candidatura del vicepresidente del país andino, Angelino Garzón, como director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta acción se enmarca dentro de la gira emprendida por el Ejecutivo colombiano para garantizar el apoyo del mayor número de países de cara a la elección en mayo próximo de este relevante cargo internacional.

Para ello, la canciller colombiana se reunió con el titular de Exteriores egipcio, Mohamed Amro, que se comprometió a estudiar dicha propuesta. Ambos responsables firmaron un memorando de entendimiento de consultas bilaterales y apostaron por fortalecer la coordinación conjunta en el marco de los países no alineados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...