Colombia propone en Egipto cooperar en lucha antidrogas

En su visita oficial a Egipto, la ministra de Exteriores colombiana, tambien aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo a la candidatura de Angelino Garzón, como director de la OIT.
María Ángela Holguín, canciller de Colombia. María Ángela Holguín, canciller de Colombia.
María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, propuso este jueves en Egipto la cooperación con varios países emergentes para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, explicaron a EFE fuentes diplomáticas colombianas.

En su visita oficial, de un solo día, la ministra de Exteriores se entrevistó con la titular de Cooperación egipcia, Fayza Abu al Naya, para impulsar la cooperación entre los países en desarrollo que conforman el llamado grupo de los "Civets", es decir, Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica.

Además, Holguín solicitó el apoyo de Egipto a la candidatura del vicepresidente del país andino, Angelino Garzón, como director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta acción se enmarca dentro de la gira emprendida por el Ejecutivo colombiano para garantizar el apoyo del mayor número de países de cara a la elección en mayo próximo de este relevante cargo internacional.

Para ello, la canciller colombiana se reunió con el titular de Exteriores egipcio, Mohamed Amro, que se comprometió a estudiar dicha propuesta. Ambos responsables firmaron un memorando de entendimiento de consultas bilaterales y apostaron por fortalecer la coordinación conjunta en el marco de los países no alineados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

inicio de la cuaresma El papa Francisco celebra el Miércoles de Ceniza

Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad. Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad.
Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco celebró el Miércoles de Ceniza con una oración y una procesión solemne entre dos iglesias en una de las ...

Destacados