Colombia ratifica tratado sobre ensayos nucleares

8:19 a.m. - AUSTRIA (DPA). -Colombia ratificó el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), por lo que ya sólo falta la aprobación de nueve estados para que éste entre en vigor, anunciaron hoy en Viena funcionarios de la Comisión Preparatoria de la Organización del tratado (CTBTO).

"La ratificación de Colombia fue significativa, ahora hemos comenzado la cuenta atrás", comentó el secretario ejecutivo de la CTBTO, Tibor Toth.

El CTBTO, creado en 1996 con el objetivo de prohibir los ensayos nucleares de todo tipo, tiene que ser ratificado por los 44 países conocidos como Annex 2, es decir, todas las naciones con tecnología nuclear, antes de su entrada en vigor.

El tratado ha sido firmado por 178 estados y ratificado por 144, entre ellos potencias nucleares como Rusia, Francia o Gran Bretaña. Sin embargo, aún están pendientes las ratificaciones Estados Unidos, China, Irán, Indonesia, Israel y Egipto, mientras India, Pakistán y Corea del Norte ni lo firmaron ni ratificaron hasta el momento.

"Consideramos a Colombia un pronóstico para América Latina", afirmó Toth, expresando su esperanza en que pronto ratifiquen el tratado los estados latinoamericanos pendientes, entre ellos Cuba y Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...