ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Colombia no reclamará a Nicaragua por pesquero detenido

8:33 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -El Gobierno colombiano dijo hoy que no presentará nota de protesta por la detención de un pesquero de bandera colombiana, al corroborar que fue retenido por autoridades nicaragüenses en aguas hondureñas.

Así lo aseguraron a Efe fuentes de la cancillería colombiana que anunciaron la activación de los mecanismos de cooperación internacional para que los 23 miembros de la tripulación y la nave sean repatriados.

Precisaron las fuentes que, tras analizar el informe de satélites, se estableció que la embarcación, efectivamente, estaba en aguas hondureñas.

Medios locales indicaron que la Armada Colombiana estableció comunicación con la embarcación detenida y señaló que sus ocupantes están bien.

Horas antes, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, denunció que la Armada nicaragüense había interceptado y remolcado hacia su territorio un barco de bandera colombiana en aguas del mar Caribe.

Según Silva, la embarcación estaba en la zona norte del cayo Serranilla, un área que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya "definió como en litigio, no asignada a ningún país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...